Talleres de escritura creativa de Andrea Durlacher

El Taller

Funciona desde el año 2003. Más allá de la aspiración inicial de cada participante, el taller busca beneficiar otras áreas de su vida diaria. Este espacio se centra en encontrar el vínculo entre nuestros pensamientos y la recepción del otro, con una óptica aplicable a escritura autobiográfica, ficcional, poética, el ensayo o la simple organización personal de las ideas.

Con un encuentro semanal de dos horas, online o presenciales, el aporte del taller continúa en la semana, mediante un disparador, ideas para enfocar los proyectos semanales individuales y el registro de lo trabajado para que el tallerista lo repase.

En esta web encontrarás detalles sobre nuestras actividades abiertas al público, libros de los talleristas para descargar, imágenes de nuestras lecturas y testimonios. Por más información, andreadurlacher@gmail.com

La coordinadora

Andrea Durlacher trabaja, además de en sus talleres particulares, como docente de Comunicación, Escritura y Discurso, a nivel organizacional y universitario, en grado y postgrado. Es escritora, su primera novela “Esto es una pipa” fue publicada por Penguin Random House y su poesía es parte de poemarios individuales y grupales, en español y en inglés. Trabajó como columnista en Océano fm, radio Carve, así como en diarios El País y El Observador. Es una firme convencida de que ordenar el pensamiento es la base de la realización integral de las personas.

 

Pelado pero con trenza

Con los mejores textos de los participantes del taller, publicamos la serie de libros “Pelado pero con trenza”, presentados en la Biblioteca Nacional y disponibles en papel y en formato e-book, de descarga gratuita aquí.

Actividades

El taller no se reduce al contacto entre sus participantes. A lo largo del año organizamos espacios literarios para los talleristas y el público: Lecturas en boliches, sesiones de escritura al aire libre, talleres en museos y centros culturales, charlas en espacios universitarios... Estas actividades son gratuitas y abiertas, con el fin de volver accesible nuestro trabajo y que los escritores puedan compartir su obra con un entorno mayor al de sus allegados. Para enterarte con tiempo de las actividades que hacemos a lo largo del año, seguí esta página o el blog de novedades.

Testimonios

Publico artículos y trabajos hace varios años. Al desempeñar mi actividad docente, descubrí que me gusta compartir lo que aprendo. En mi formación profesional no tuve un espacio para mejorar mi escritura, por ese motivo, me integré a un taller de escritura coordinado por Andrea Durlacher. En ese espacio fui mejorando mi manejo de la expresión escrita, a partir de un buen balance entre teoría y metodología, elegido por la docente. Quedé muy conforme, porque se cumplieron mis expectativas.
— Miguel Carbajal, psicólogo
 
Conocí a Andrea en facultad, en el único seminario de memoria de grado que logré sostener hasta recibirme. Además de mi tutora, fue mi “profe” de escritura durante todo el 2013. Agradezco haberla conocido y la tengo presente todos los días, cuando escribo. En mi pizarrón, junto a la computadora, escribí las palabras que me repitió durante todo el curso: Para escribir hay que tener un plan. Luego buscar ideas, organizar ideas y editar, editar, editar.
— Manuela da Silveira, comediante
Manueladasilveira
 
dario.jpg
Quedé muy contento con el taller, fue una experiencia muy positiva para soltarme. Lo recomiendo para cualquiera que esté con ganas de empezar a escribir y necesite ayuda en los primeros pasos.
— Dario Geisinger, mag. en Ciencias Médicas
 
Andrea es sincera con sus correcciones, y a la vez tiene respeto por el trabajo del alumno. No impone un estilo propio, guía para que cada uno potencie el suyo. Una gran maestra.
— Carol Milkevitz, docente y comunicadora
CarolM
 
janet
Un taller donde cada palabra es precisa y no hay nada de más. Porque Andrea considera que menos es más es su consigna. Es un ambiente dónde se generan relaciones interpersonales profundas. Altamente recomendable para aquellas personas que busquen además de la excelencia técnica un ámbito donde sentirse a gusto de manera descontracturada.
— Janet Rudman, editora