Escritura al aire libre

Como el año pasado, recibimos a la primavera escribiendo al aire libre. La cita es este sábado, a las 15 horas, en el jardín del Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig). Nos encontramos en la cafetería, ubicada en la entrada. El evento es libre y gratuito, pueden venir con quienes quieran. En caso de mal tiempo, nos reunimos dentro del Museo.

41927459_2117755711588167_2685687339891556352_o.jpg

Textos traducidos publicados en Tupelo Quarterly

Estoy muy feliz de contarles que uno de mis escritos llega hoy a la nueva edición de Tupelo Quarterly, en su sección sobre poesía de lugares, que incluye a París, La Habana, Montevideo y Moscú. Muchas gracias a Jesse Lee Kercheval, por brindarme en sus proyectos la gran oportunidad de extender la llegada de lo que escribo y a Laura Chalar, por la traducción al inglés, así como su entrega y capacidad.

http://www.tupeloquarterly.com/andrea-durlacher-translated-from-the-spanish-by-laura-chalar/

Nos leen en voz alta

Con toda felicidad, los invito a la lectura en voz alta de los textos de los participantes de los talleres de Escritura Creativa que coordino. Será el sábado 2 de junio, a las 12:30, en la cantina del Cce En Montevideo. La entrada es libre y gratuita. Después de nuestra lectura, el espacio quedará abierto para que los participantes compartan textos o inquietudes. Mientras preparaba algunos detalles del evento, recordaba los espacios que nos han recibido en estos años (BartoloLas Karamazov · KapparazónBiblioteca Nacional de UruguayLibrería Puro Verso...). Me sentí muy bien pensando en cuántos lugares en este país abren las puertas a que un grupo de locos copen el espacio para leer en voz alta sin barrera alguna. Este año, por primera la lectura será diurna, porque la Ciudad Vieja los sábados al mediodía es una fiesta, ¡espero que puedan visitarla y pasar a escuchar a este gran equipo! Como siempre, gracias a todos los que nos apoyan y acompañan desde su lugar.

http://www.cce.org.uy/letras/nos-leen-en-voz-alta

samuel.JPG

Escritores en la noche

¡Empiezo el ciclo de actividades 2018 en el Cce En Montevideo. Este 9 de marzo, a las 19:30, el taller cambiará un poco la dinámica: los invito a escribir al aire libre en la terraza del CCE, con la noche como centro. La entrada es abierta y gratuita. El año pasado ya nos juntamos para escribir al aire libre en el jardín del Museo Nacional de Artes Visuales. Cuando nos separamos para pensar (si mal no recuerdo, solo unos 40 minutos), sentí que la unión con lo que hago y con las personas que escriben ganaba fuerza. Y lo que escribí me ayudó a pensar con claridad, cosa que siempre me pasa, pero en aquel momento un poco más. ¿Por qué les cuento esto? Porque creo que escribir al aire libre puede beneficiar a quien quiera desde conectarse con un proyecto de escritura, hasta ordenar sus ideas en algún tema personal. Mi plan es que tengamos una oportunidad de corte y concentración. Aprovecho para decirles algo que pienso casi todos los días: estoy muy agradecida a esta vocación que siempre me ayuda a rever lo que pienso y siento, a conocer a tantos de ustedes desde uno de los lugares más lindos de sus mentes y a ser feliz. Les dejo el enlace a la web del CCE, donde encontrarán más detalles sobre el evento:


http://www.cce.org.uy/formacion/escritores-en-la-noche-taller-de-escritura-creativa

30436982_23842816245630370_1349171243399512064_n.png.jpg